Si ya estás seguro de que tu hijo necesita un profesor particular para que lo apoye en sus materias y asignaturas, deberás comenzar a evaluar cuáles son las mejores alternativas.
En muchos casos, los padres confían en las recomendaciones que le dan familiares, amigos o los apoderados del mismo colegio de sus hijos. Sin embargo, ese recurso podría fallar. O, simplemente, podrías querer hacer la eleción tú mismo.
En este último caso, hay dos altrnativas: elegir una empresa de clases particulares o hacer todo el proceso de selección tú mismo.
En este artículo, te explicaremos brevemente las ventajas y desventajas de contratar una empresa de profesores particulares.
Ventajas de contratar a una Empresa de clases particulares
Profesores verificados: Las empresas suelen seleccionar a los profesores mediante filtros de experiencia, formación y antecedentes, asegurando calidad y confianza. En Claseduc realizamos la selección nosotros mismos, NO externalizamos ses trabajo.
Garantía y respaldo: Si el profesor no cumple con las expectativas, la empresa puede ofrecer un reemplazo.
Administración eficiente: Usualmente, la empresa se encarga de la gestión de pagos, coordinación de horarios y atención al cliente, evitando preocupaciones al estudiante o sus padres.
Variedad de opciones: Suelen contar con una amplia base de datos de profesores especializados en distintas materias y niveles educativos.
Estructura metodológica: Muchas empresas tienen programas de enseñanza diseñados para mejorar el aprendizaje y optimizar el tiempo de estudio.
Desventajas de una empresa
Costo más alto: Las empresas cobran un margen de comisión, lo que puede hacer que las clases sean más caras que contratando directamente a un profesor. Aunque esto no siempre es así, ya que el valor dependerá de cada empresa. Y en el caso de los profes independientes, algunos tienen mucha experiencia y cobran caro.
Menos flexibilidad: Los horarios pueden ser más rígidos, ya que depende de la disponibilidad del profesor asignado. Sobre este punto, en Claseduc hacemos lo posible por adaptarnos a la disponibilidad horaria de cada alumno.
Falta de continuidad: Si el profesor deja de trabajar con la empresa, puede que se deba cambiar de tutor y adaptarse a un nuevo método de enseñanza.
Y aunque este último punto también ha sido algo que nos ha ocurrido, el compromiso que solicitamos a nuestros profesores y tutores es que, al menos, cierren el semestre en curso de cada uno de sus alumnos.