Nuestra Metodología

La metodología de nuestras clases particulares consiste en reforzar aspectos cognitivos y metacognitivos del alumno, lo cual se traduce en un apoyo que no sólo se enfoca en contenidos y materias, sino también en las formas y técnicas que el alumno emplea para aprender.

Por tal razón nuestros tutores – que hacen reforzamiento en distintos ramos –- reciben instrucciones específicas de cómo trabajar con el alumno, en base a una evaluación inicial que nos permite detectar las áreas más descendidas y los mayores problemas del niño o joven que solicita nuestra ayuda. Este concepto lo denominamos “APOYO PEDAGÓGICO DIRIGIDO”, y constituye un sistema que trasciende lo que puede ser una simple clase particular.

Todo lo anterior se suma a un régimen de clases particulares, que crean un hábito fundamentado en el “acostumbramiento a estudiar”, con una frecuencia regular en horarios determinados. La experiencia nos dice que es difícil inculcar este hábito con menos de tres sesiones semanales. Al aplicar y seguir un régimen de estudio dosificado podemos hablar con propiedad de un “PROGRAMA DE APOYO PEDAGÓGICO DIRIGIDO”.

Nuestro trabajo se realiza en la casa del alumno, o donde el apoderado estime conveniente, entendiendo que es en el propio domicilio donde la mayoría de los niños y jóvenes generalmente estudian, por ello definimos nuestro sistema de clases particulares como: “PROGRAMA DE APOYO PEDAGÓGICO DIRIGIDO, A DOMICILIO”.


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  • Postulación

    Para postular a nuestros Programas de Apoyo Pedagógico es necesario completar el "Formulario de Inscripción", con los datos del alumno y del apoderado. Se debe especificar las asignaturas solicitadas y la disponibilidad horaria del alumno.
    El siguiente paso, será la asignación del tutor para el alumno, proceso que se realiza bajo el principio de la doble selección, que es básicamente el cruce de datos recíprocos para que a cada alumno se le asigne el tutor idóneo.
  • Evaluación

    El tutor asignado realiza la evaluación inicial al alumno, durante la primera clase, cuyo objetivo es orientar el trabajo que desarrollará en las primeras sesiones.
    En el caso de los alumnos de enseñanza básica y media, la evaluación inicial se realiza con el material proporcionado por el alumno: libros, cuadernos, pruebas, guías y/o cualquier otro material que se esté utilizando en el colegio.
    Para los programas de preparación PSU, el tutor asignado aplica un pre-ensayo.
    Las respectivas evaluaciones son herramientas internas de Claseduc.
  • Coordinación

    En la segunda sesión comienzan las clases propiamente tal.
    Tanto las suspensiones, como cancelaciones o modificaciones de las mismas deben ser coordinadas directamente con nuestra central, no con los tutores.
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